Ir al contenido principal

Premio Nobel de Literatura 2016


El ganador del Nobel de Literatura de 2016 es Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción". "Si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Dylan es "un gran poeta en la tradición en lengua inglesa, muy original" y que durante 54 años "ha seguido actuando y reinventándose a sí mismo, creando una nueva identidad", ha agregado a la web de la Fundación Nobel.

 El anuncio de la concesión del Nobel de Literatura a un cantante resucita la controversia sobre si un músico, pese a su incontestable influencia, es digno de este galardón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista criminología

Otro de las tareas integradas de la materia de física y química de 4 Eso, en esta  ocasión el número de una revista sobre criminologíahttps://drive.google.com/file/d/1sDgEC0TdZG-XaBOf7z-pIiJfCDSyKxMp/view?usp=drivesdk

Día de la Lectura en Andalucía - 16/12/2015

El pasado 16 de Diciembre celebramos en nuestro centro el día de la lectura en Andalucía, leyendo en clase poesías de varios autores andaluces y construyendo el siguiente mural con las que más gustaron a cada grupo de alumnos.





Día del Libro 2017

Hoy domingo se celebra el día del Libro 2017 como conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakesqueare.



Os dejamos con frases célebres de algunos libros que forman parte de nuestra vida: aquí
Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, en conmemoración de la muerte de dos escritores clave para la historia: Cervantes y Shakespeare. Además, la fiesta coincidirá con la celebración de Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar un libro y una rosa. Desde El Quijote hasta El Señor de los Anillos, muchos han sido los best-sellers que han arrasado en ventas en todo el mundo, aunque es difícil determinar cuál es la cifra de lectura que han recogido cada uno. Un ejemplo es La Biblia, de distribución gratuita y de tal antiguedad que es prácticamente imposible conocer su éxito con exactitud. Durante este fin de semana, las calles de las ciudades españolas se convertirán en un escaparate de la lectura, tanto de best-sellers antiguos como recientes. ¿Encon…