Ir al contenido principal

Centenario Nacimiento de Camilo José Cela


En 2016 se cumple el primer centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela (nacido en la aldea de Iria Flavia, concejo de Padrón, provincia de A Coruña el 11 de mayo de 1916).
Académico de la RAE durante 45 años, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1989, además de innumerables distinciones como Premio "Príncipe de Asturias" de las Letras (1987) y Cervantes (1995), el más importante de las Letras españolas.
Tras vivir algunos años en Vigo, en 1925 su familia se trasladó a vivir a Madrid, donde cursó estudios en los Escolapios e inició los de Medicina que no concluyó, dedicándose a la literatura; se trasladó a Palma de Mallorca donde vivió entre 1954 y 1989, para fijar su residencia durante algunos años en Guadalajara, , desde donde continuó su labor literaria prácticamente hasta su fallecimiento en Madrid en enero de 2002, a donde había vuelto a residir unos años antes.
Fue un autor prolífico, destacó por igual como novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferencista, … Entre sus obras más conocidas: Viaje a la Alcarria, La colmena, La familia de Pascual Duarte, Mazurca para dos muertos, La cruz de San Andrés,...y muchas más.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista criminología

Otro de las tareas integradas de la materia de física y química de 4 Eso, en esta  ocasión el número de una revista sobre criminologíahttps://drive.google.com/file/d/1sDgEC0TdZG-XaBOf7z-pIiJfCDSyKxMp/view?usp=drivesdk

Día de la Lectura en Andalucía - 16/12/2015

El pasado 16 de Diciembre celebramos en nuestro centro el día de la lectura en Andalucía, leyendo en clase poesías de varios autores andaluces y construyendo el siguiente mural con las que más gustaron a cada grupo de alumnos.





Día del Libro 2017

Hoy domingo se celebra el día del Libro 2017 como conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakesqueare.



Os dejamos con frases célebres de algunos libros que forman parte de nuestra vida: aquí
Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, en conmemoración de la muerte de dos escritores clave para la historia: Cervantes y Shakespeare. Además, la fiesta coincidirá con la celebración de Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar un libro y una rosa. Desde El Quijote hasta El Señor de los Anillos, muchos han sido los best-sellers que han arrasado en ventas en todo el mundo, aunque es difícil determinar cuál es la cifra de lectura que han recogido cada uno. Un ejemplo es La Biblia, de distribución gratuita y de tal antiguedad que es prácticamente imposible conocer su éxito con exactitud. Durante este fin de semana, las calles de las ciudades españolas se convertirán en un escaparate de la lectura, tanto de best-sellers antiguos como recientes. ¿Encon…