Ir al contenido principal

Reseña: Robinson Crusoe

Robinson Crusoe de Daniel Dafoe



Trata de la supervivencia de una persona en un lugar insólito y el poder de conocer a una persona sin entenderse apenas

Robinson Crusoe es un marino de York que, en una expedición por África en barco, es capturado por unos piratas y se convierte en esclavo.
Consigue escapar y es ayudado por un capitán de marina portugués, que se dirige a Brasil. En este último lugar se establece por un tiempo pero surge la opción de navegar nuevamente a África en busca de negros para asistir las necesidades domésticas de él y un grupo de inmigrantes en Brasil; es allí donde el barco naufraga y es el único superviviente, logrando llegar a una isla de la que parece ser el único habitante.
Como medio para sobrevivir, toma todas aquellas armas y provisiones del barco que necesita, a la espera de ser rescatado. Cuando por fin empieza a adaptarse a la soledad e instalarse en la isla, descubre que no está solo en ella, ya que una tribu indígena caníbal reside allí.

La acción tiene lugar en una isla desertica en 1705 en el siglo XV.


Para mí el libro fue bastante interesante por que nos muestra como una tragedia se puede convertir en un prueba de supervivencia e inteligencia.

Lorenzo (4º ESO)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista criminología

Otro de las tareas integradas de la materia de física y química de 4 Eso, en esta  ocasión el número de una revista sobre criminologíahttps://drive.google.com/file/d/1sDgEC0TdZG-XaBOf7z-pIiJfCDSyKxMp/view?usp=drivesdk

Día de la Lectura en Andalucía - 16/12/2015

El pasado 16 de Diciembre celebramos en nuestro centro el día de la lectura en Andalucía, leyendo en clase poesías de varios autores andaluces y construyendo el siguiente mural con las que más gustaron a cada grupo de alumnos.





Día del Libro 2017

Hoy domingo se celebra el día del Libro 2017 como conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakesqueare.



Os dejamos con frases célebres de algunos libros que forman parte de nuestra vida: aquí
Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, en conmemoración de la muerte de dos escritores clave para la historia: Cervantes y Shakespeare. Además, la fiesta coincidirá con la celebración de Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar un libro y una rosa. Desde El Quijote hasta El Señor de los Anillos, muchos han sido los best-sellers que han arrasado en ventas en todo el mundo, aunque es difícil determinar cuál es la cifra de lectura que han recogido cada uno. Un ejemplo es La Biblia, de distribución gratuita y de tal antiguedad que es prácticamente imposible conocer su éxito con exactitud. Durante este fin de semana, las calles de las ciudades españolas se convertirán en un escaparate de la lectura, tanto de best-sellers antiguos como recientes. ¿Encon…