Ir al contenido principal

Los diarios de Carlota

Dado que este mes la palabra desde coeducación es: DIÁLOGO, y el 23 de Abril se celebra el día del libro...

Os recomendamos las siguientes lecturas, porque no cuesta leerlos. Son libros para aquellos momentos de aburrimiento total, ya que te absorbe su historia y no podrás para de leer .


 ¡¡¡LÉELOS, TE ENCANTARÁN!!!! A continuación, puedes leer un resumen y un extracto de cada uno de los diarios.

DIARIO VIOLETA DE CARLOTA
Carlota es una chica a la que en el día de su cumpleaños, su abuela le regala un diario, así comienza un libro que parece ser poco más que una novela adolescente. Pero gracias a la intervención de su abuela Ana se convierte en un diario feminista, destinado a la violencia y a la discriminación que sufren las mujeres en nuestra sociedad actual. Con la ayuda de su tía Octavia y su abuela Ana escribe un diario lleno de testimonios reales, estadísticas, sentido común y que solo busca la igualdad. Un gran libro para abrirles los ojos a las personas y hacerles que la sociedad no es lo que parece, dándole un toque realista y con vivencias típicas de la adolescencia. Un libro recomendado para todas las edades. -Se me ocurre que podrías hacer un diario feminista -¿Un qué? -Si, podrías escribir todo lo que vieses a tu alrededor que fuera machista, es decir, cualquier situación o actitud de la vida pública o privada en que las mujeres son consideradas seres inferiores a los hombres. -(DIÁLOGO SACADO DEL LIBRO)


DIARIO ROJO DE CARLOTA
Después de escribir el diario Violeta y tras la separación de sus padres, Carlota escribe este diario sobre la sexualidad, cont ando su triángulo amoroso con Koert y Flanagán, sus primeras experiencias sexuales, y con la siempre incondicional ayuda de su abuela Ana y su tía Octavia escribe una guía práctica para toda adolescente dando la información necesaria y pequeños consejos y compartiendo siempre sus sensaciones típicas de la edad. P.D. Leer también “El diario Rojo de Flanagán” para tener los dos puntos de vista sobre esta historia, un manual igual de útil, pero con una perspectiva diferente.-La necesito roja porque la quiero para escribir un diario sobre sexo: el diario rojo de Carlota. Me pareció que Flanagán y la señora se quedaban de piedra. -Escribiré todo lo que descubra sobre el sexo y todo lo que se me ocurra. -(DIÁLOGO SACADO DEL LIBRO)


DIARIO AZUL DE CARLOTA
Un diario escrito esta vez para la violencia, no solo la de género, sino la escolar y la familiar, también Carlota busca testimonios reales encontrando uno de violencia de género más cerca de lo que cree, que le hará plantearse la manera de ayudar a su amiga. Entablando una amistad con un chico por Internet que sufre violencia escolar, un diario lleno de intriga por las historias que cuenta que hará que no puedas dejar de leer y con unos testimonios siempre fascinantes y conmovedores. -Aprovecharé el tema para escribir otro diario. -¿Y de qué color será éste? Porque el violeta y el rojo ya lostienes. -Verde-sugiere Mireya- es el color de la esperanza. Las mujeres que sufren malos tratos necesitan esperanza. -Si, y las que tienen cáncer y las que están solas... -Podría ser negro –propone Beta- Es el color de los ojos de la funerala. -Oye que no tengo intención de dedicárselo al osmaltratadotes. De pronto he decidido el color. AZUL, AZUL como el cielo, como el mar, como la libertad... -(DIÁLOGO SACADO DEL LIBRO)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista criminología

Otro de las tareas integradas de la materia de física y química de 4 Eso, en esta  ocasión el número de una revista sobre criminologíahttps://drive.google.com/file/d/1sDgEC0TdZG-XaBOf7z-pIiJfCDSyKxMp/view?usp=drivesdk

Día de la Lectura en Andalucía - 16/12/2015

El pasado 16 de Diciembre celebramos en nuestro centro el día de la lectura en Andalucía, leyendo en clase poesías de varios autores andaluces y construyendo el siguiente mural con las que más gustaron a cada grupo de alumnos.





Día del Libro 2017

Hoy domingo se celebra el día del Libro 2017 como conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakesqueare.



Os dejamos con frases célebres de algunos libros que forman parte de nuestra vida: aquí
Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, en conmemoración de la muerte de dos escritores clave para la historia: Cervantes y Shakespeare. Además, la fiesta coincidirá con la celebración de Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar un libro y una rosa. Desde El Quijote hasta El Señor de los Anillos, muchos han sido los best-sellers que han arrasado en ventas en todo el mundo, aunque es difícil determinar cuál es la cifra de lectura que han recogido cada uno. Un ejemplo es La Biblia, de distribución gratuita y de tal antiguedad que es prácticamente imposible conocer su éxito con exactitud. Durante este fin de semana, las calles de las ciudades españolas se convertirán en un escaparate de la lectura, tanto de best-sellers antiguos como recientes. ¿Encon…