Ir al contenido principal

Familias lectoras para el tercer trimestre

Para el tercer trimestre, en familias lectoras, tenemos los siguientes libros propuestos, que ya podéis pasar a recoger en biblioteca para su préstamo:

1º 2º ESO
Cuando Hitler robó el conejo rosa
Autor: Judith Kerr
Anna es una niña de orígen judió que tiene que escapar de Alemania por Hitler. Los países en que reside ella y su familia son Alemania (Berlin), Suiza (Zurich), Francia (Paris) y Inglaterra (Londres). En Alemania tiene que huir por Hitler, en Suiza se van porque el padre no ganaba el suficiente para mantenerle a la familia, en Francia tampoco pueden ganar los medios suficientes y por último van a Londres a hacer una película que ha escrito el padre de Anna.
 
3º 4º ESO

Noche de viernes. Jordi Sierra y Fabra
Resumen 
Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis e Ismael son los protagonistas de esta historia. 
Estos cinco jóvenes se ganan la vida en trabajos, trabajos que no les agradan del todo, pero que a pesar de ello deben ejercerlos para poder vivir. Alguno de ellos, Serafín todavía estudiaba aunque pensaba en ponerse a trabajar. 
Cada uno de ellos tenia un problema, tanto familiar como personal, (padres separados, huérfano de padre, padre en paro y alcohólico...) 
Los cinco protagonistas buscaban la libertad. El viernes por la noche, salieron para intentar olvidar y evadirse de la realidad, lo que no les dejaba vivir tal y como les gustaría. 
Mariano habla por teléfono con su padre y le comunica que no podía quedar con él dejándole plantado. Éste buscó una nueva alternativa, llamó a sus amigos y quedó con ellos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Pepita Jiménez

Reseña: Pepita Jiménez de Juan Valera Los hechos transcurren en el año 1874. Es un texto epistolar, que trata la sociedad de la época. La historia narrada es sobre Luis de Vargas, que se enamora de la misma mujer que su padre. Luis de Vargas vuelve a su casa con su padre después de haber estado 10 años con su tío, quien lo ha formado para que llegue a ser sacerdote y misionero. El padre de Luis le presenta inocentemente a Pepita Jiménez muchacha de 20 años a lo que pretende. Ambos jóvenes sin quererlo, ni darse apenas cuenta se enamoran perdidamente. Esto le produce a Luis un conflicto consigo mismo muy intenso, pues su propósito en la vida ya estaba escrito y hasta el Papa había dado su aprobación. Finalmente, cuando se disponía a despedirse para siempre de Pepita los dos caen en la tentación. La novela acaba narrando su boda y el nacimiento de su hijo primogénito. Me ha gustado que la historia de amor llegase a buen fin y sobretodo la reacción del padre al enterar

Crítica “Guárdate de los Idus”

Mi relato preferido ha sido “Guárdate de los Idus” porque aunque no me guste mucho la historia, nos cuenta romances y hay mucho suspense en los capítulos. También me gusta porque hay muchos acontecimientos que relatan la muerte o huida de alguien. El personaje que más me ha impresionado ha sido Valeria ya que por amor verdadero ha sido capaz de renunciar a su prometido e irse con Druso. Este relato nos habla acerca del año  44 a.C, en la Edad Antigua, a finales de la República Romana. Trata sobre la muerte de César, en el Senado, hay familiares que huyen por estar implicados en esto, otros deciden suicidarse, pero tienen destruir un documento incriminatorio, para Druso y Porcia. De este libro podemos aprender muchísimas cosas, pero lo más importante para mí ha sido que nunca debes traicionar a ningún familiar. Podemos destacar la cobardía de algunos personajes, el amor y la traición. Mi opinión es que me ha gustado mucho, sobre  todo la parte de historia, el romance entre
 Buenos días, ayer 22 de noviembre tuvo lugar en nuestro centro el club de lectura del 1º trimestre. Nuestro alumnado de 1º y 2º participó en la tertulia de MOMO, de Michael Ende, mientras que el de 3º lo hizo sobre CORDELUNA, de Elia Barceló. Todos estuvieron muy participativos y, junto a un grupo de profesores/as, pudimos compartir la experiencia de comentar distintos aspectos sobre estas obras literarias, que ya pueden ser consideradas clásicos de la literatura juvenil. Esta actividad la realizamos para fomentar la lectura en nuestros alumnos/as y la llevamos a cabo cada trimestre de cada curso, con lecturas que sean motivadoras para ellos/as. Nos vemos en la próxima!!!