Ir al contenido principal

Mi libro favorito: El lugar más bonito del mundo

El protagonista de la historia se llama Juan, un niño que vive en las montañas de Guatemala, en un pueblo donde todo el mundo trabaja, pero también se divierten y no hay muchos coches. Su padre lo abandona, y él y su madre se van a vivir con su abuela. En esa casa habita mucha gente; sus tíos, primos y todo aquel de la familia que necesitara ayuda. Su madre se vuelve a casar pero Juan se queda con su abuela porque no se lo podía llevar. Él se siente solo porque nadie le hace caso, solo su abuela, que le compra un equipo de limpiabotas para que trabaje. Todo lo que gana se lo da a su abuela. Él no iba al colegio, aunque hasta los doce años debía asistir aunque no lo obligaban. Pero él le pidió a su abuela volver a la escuela y ella lo llevó. Iba al colegio y después limpiaba zapatos. Con su trabajo pagaba los libros y los cuadernos que necesitaba. En dos meses lo pasaron a segundo curso, ya que aprendía muy rápido. Juan consiguió lo que quería: aprender a leer y a escribir. Pensó que el lugar más bonito del mundo era donde él vivía porque allí había alguien que lo quería muchísimo: su abuela.
Setefilla Baeza Díaz. 2ºC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista criminología

Otro de las tareas integradas de la materia de física y química de 4 Eso, en esta  ocasión el número de una revista sobre criminologíahttps://drive.google.com/file/d/1sDgEC0TdZG-XaBOf7z-pIiJfCDSyKxMp/view?usp=drivesdk

Día de la Lectura en Andalucía - 16/12/2015

El pasado 16 de Diciembre celebramos en nuestro centro el día de la lectura en Andalucía, leyendo en clase poesías de varios autores andaluces y construyendo el siguiente mural con las que más gustaron a cada grupo de alumnos.





Día del Libro 2017

Hoy domingo se celebra el día del Libro 2017 como conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakesqueare.



Os dejamos con frases célebres de algunos libros que forman parte de nuestra vida: aquí
Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, en conmemoración de la muerte de dos escritores clave para la historia: Cervantes y Shakespeare. Además, la fiesta coincidirá con la celebración de Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar un libro y una rosa. Desde El Quijote hasta El Señor de los Anillos, muchos han sido los best-sellers que han arrasado en ventas en todo el mundo, aunque es difícil determinar cuál es la cifra de lectura que han recogido cada uno. Un ejemplo es La Biblia, de distribución gratuita y de tal antiguedad que es prácticamente imposible conocer su éxito con exactitud. Durante este fin de semana, las calles de las ciudades españolas se convertirán en un escaparate de la lectura, tanto de best-sellers antiguos como recientes. ¿Encon…