Se trata de una novela inventada sobre la vida de una muchacha, de su día a día, y de su relación con sus amigas. También habla sobre el amor de novios, de amigos y el amor en una familia que es lo más importante.
Me ha parecido una novela muy interesante ya que me ha enseñado varios conceptos y no me he aburrido leyéndola.
Me ha enseñado que normalmente una persona se enamora de otra que no siempre tiene a su alcance, y que hay que valorar lo que se tiene alrededor. Nos damos cuenta demasiado tarde. Nos enseña cómo va superando su situación poco a poco, porque a veces no es la mejor. Nos demuestra que aunque el camino sea difícil, siempre se puede seguir adelante.
Cuenta que a ella le fascinaba el mar y todo lo relacionado con él, así que le pide al amigo de su primo (que trabaja de marinero) que le dibuje todo lo que vea allí, y él lo hace.
La parte que más me ha gustado, aunque también ha sido una de las más tristes, es en la que la protagonista va al campo con sus abuelos y sus tíos, deseando encontrarse a su primo y su amigo, y cuando llega se encuentra con su primo: un primo triste, desganado, cabizbajo... Ella le pregunta que donde está su amigo y después de unos minutos en silencio, él contesta: '' Se lo tragó la mar '' son pocas palabras, palabras cortas, pero contienen muchos sentimientos, sentimientos de tristeza, agonía y furia a la vez. Ella no contesta. Calla, porque le ahogan las palabras. Su primo le da una libretita y le dice que Salva lo había echo para ella. También añadió que él la amaba.
Entonces, ahí es cuando se dio cuenta de que ella también lo amaba, pero ya era demasiado tarde.
Me hubiera gustado más si al final no hubiera mencionado tantas veces lo mismo, ya que llegaba a ser repetitivo. Aun así, me ha gustado bastante la historia de esta muchacha.
Los personajes que más me han gustado han sido:
- La protagonista: es aventurera, le gusta el campo y estar con sus amigos y familiares. Se enamora de un chico que acaba perdiendo antes de darse cuenta de que estaba hecho para ella. Cuando se da cuenta, es demasiado tarde.
- Clemen: es la mejor amiga de la protagonista y se sienten muy identificadas, aunque Clemen es varios años mayor. Le aconseja y la protege, le cuenta cómo es la vida, y le dice que tenga cuidado con el amor, ya que el amor es un cuento.
- Salva: es amigo del primo de la protagonista y está todos los veranos con ellos. Se dedica a la mar y la protagonista le pide que le dibuje todo lo que vea allí. Se enamoran, pero no se dan cuenta a tiempo.
Recomiendo este libro a todas las personas que les gusten los libros sobre el amor y la amistad.
Por Lucía Victoria Caño Cuevas, 2ºB
Comentarios
Publicar un comentario