Ir al contenido principal

Convocatoria del IV Certamen Literario Ies Al-lawra. Curso 2014 -2015

CONVOCATORIA DEL IV CERTAMEN LITERARIO
IES AL-LAWRA. CURSO 2014 -2015

El Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Lawra, a través del Plan de Lectura y Biblioteca y el Departamento de Lengua Castellana, convoca el  IV  CERTAMEN LITERARIO  IES AL-LAWRA, patrocinado por  la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río y la Editorial Anaya, con el propósito de fomentar la creación literaria entre el alumnado de Enseñanza Secundaria, conforme a las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en el centro.

  1. MODALIDAD: NARRATIVA. El texto ha de ser inédito, de tema y forma libres con una extensión no superior a ocho páginas de ordenador, tamaño de letra 12 modelo Times New Roman, interlineado sencillo.
  1. Se establecen los siguientes premios:

PRIMER CICLO:

PRIMER PREMIO: 120 €  y lote de libros.
SEGUNDO  PREMIO: 60 €  y lote de libros.

          SEGUNDO CICLO:

PRIMER PREMIO: 120 €  y lote de libros.
SEGUNDO  PREMIO: 60 €  y lote de libros.

  1. Los trabajos han de presentarse por duplicado, bajo seudónimo. En el sobre se indicará CERTAMEN LITERARIO  IES “AL-LAWRA” y  se depositará en el buzón que se colocará en la Sala del Profesorado. Dentro de este sobre se incluirá otro cerrado, en el que figuren los datos personales del alumno/a: nombre completo, apellidos y curso, así como el seudónimo con el que presenta el trabajo.

  1. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 13 de mayo.

  1. El jurado estará formado por el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Al-Lawra.

  1. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer antes del 30 de mayo, mediante comunicación personal a los premiados, pudiendo ser declarado desierto.

  1. Los premios serán entregados antes de finalizar el presente curso académico.

  1. Los primeros premios  serán publicados en la revista del centro Tercer  Milenio.

  1. La participación en el Certamen implica la aceptación de estas bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica “Guárdate de los Idus”

Mi relato preferido ha sido “Guárdate de los Idus” porque aunque no me guste mucho la historia, nos cuenta romances y hay mucho suspense en los capítulos. También me gusta porque hay muchos acontecimientos que relatan la muerte o huida de alguien. El personaje que más me ha impresionado ha sido Valeria ya que por amor verdadero ha sido capaz de renunciar a su prometido e irse con Druso. Este relato nos habla acerca del año  44 a.C, en la Edad Antigua, a finales de la República Romana. Trata sobre la muerte de César, en el Senado, hay familiares que huyen por estar implicados en esto, otros deciden suicidarse, pero tienen destruir un documento incriminatorio, para Druso y Porcia. De este libro podemos aprender muchísimas cosas, pero lo más importante para mí ha sido que nunca debes traicionar a ningún familiar. Podemos destacar la cobardía de algunos personajes, el amor y la traición. Mi opinión es que me ha gustado mucho, sobre  todo la parte de historia, el roman...

Reseña: Juanita la Larga

Juanita la Larga, de Juan Valera Juana la Larga de joven había tenido amores con un oficial de caballería y como resultado de ellos tuvo una hija, el oficial murió en la guerra. Al principio el pueblo no se lo perdonó, pero Juana era buena haciendo pasteles, la matanza, cosiendo, etc., y se hizo una reputación entre los ricachos de la localidad. A mi me ha gustado mucho este libro por que como con tan solo 19 años es capaz de sacar a su familia hacia delante.  Alvaro Espejo (4º ESO)

Mural celebración Día de San Valentín

Parece que nuestros alumnos son algo tímidos a la hora de expresar sus sentimientos y no han enviado ninguna muestra de amor a publicar en este blog. A cambio, os dejamos una muestra del mural que se realizó como celebración del 14 de Febrero, día de los enamorados, en el que empapelamos un enorme corazón en la puerta del centro con las distintas postales y carteles que realizaron nuestros alumnos expresando sus propios sentimientos con distintos poemas o frases. Se nos quedó pequeño el corazón y tuvimos que continuar en el lateral :